Nuestros Servicios

6

Corte láser

El corte por láser es un procedimiento por separación donde se pueden cortar materiales metálicos y no metálicos de distintos espesores. El proceso consiste en cortar el material con un láser potente y de alta precisión que se centra en una pequeña área del material. Los procesos de producción tradicionales imponen límites y restricciones, mientras que el corte por láser permite libertad de diseño y cantidad. En Láser Compostela contamos con dos máquina de corte por láser de 6 y 10 kW, que nos permiten cortar materiales a gran velocidad y con un buen acabado. Desde nuestras instalaciones cortamos de manera efectiva y segura todo tipo de materiales como los inoxidables, aluminio, hierro, cobre o latón.

– Adecuado para muchos tipos de materiales
– No es necesario ningún procesamiento posterior
– Alta precisión
– No hay desgaste de herramientas.

Plegado de chapa

En Láser Compostela contamos con tres plegadoras, con las que podemos plegar a un largo máximo de 4 metros y con un tonelaje máximo de 240 toneladas. En este proceso la pieza se transforma mediante la fuerza ejercida por una máquina especializada, produciendo una deformación plástica sobre un eje, hasta lograr la forma geométrica deseada.

– Máximo 4 m de largo
– Tonelaje máximo 240 toneladas
– Se produce una deformación plástica

Mecanizado:
roscado y avellanado

Desde Láser Compostela realizamos avellanados y roscados con cualquier tipo de métrica. Con el avellanado se realiza un rebaje cónico al comienzo de los agujeros. Con este proceso podemos colocar los tornillos y remaches sin que sobresalgan de la pieza y facilitar la entrada para los machos de roscar. De la misma manera, para el roscado contamos con una gran variedad de complementos y herramientas, que permiten finalizar el proceso con una gran eficacia.

  • Con este proceso podemos colocar tornillos sin que sobresalgan de la pieza

Calderería

Otro de nuestros servicios está ligado a la calderería, pudiendo ofrecer el ensamblado y soldado de cualquier tipo de pieza mecánica. Acero inoxidable, aluminio o carbono son algunos de los materiales que componen nuestros trabajos.

– Cortes limpios sin virutas
– Cortes en línea recta

Corte de tubo por láser

El corte de tubo por láser es ideal para reducir de forma considerable los tiempos de soldado y montaje. Una técnica que revoluciona el diseño de las estructuras metálicas, aumentando su calidad y rigidez. Nuestra maquinaria nos permite cortar tubo con un diámetro máximo de 220 mm y tubos de 6 metros de largo. Los cortes láser en el tubo son rápidos y de un acabado excelente, con un resultado fiable y de calidad, al contar con un equipo humano de gran experiencia y maquinaria con la última tecnología

Las máquinas más utilizadas son:

– La plegadora
– La prensa hidráulica

Satinadora

Con nuestra máquina rematadora de aristas obtenemos los mejores acabados en proyectos que tienen que ser rematados. Pasamanos, portones o elementos compuestos por acero inoxidable suelen ser algunos de los más solicitados. A través de esta herramienta eliminamos y disminuimos el óxido y los arañazos, dejando la superficie como nueva con acabados como el semi-brillo, de gran tendencia desde hace varios años.

– Eliminamos y disminuimos el óxido y arañazos

Pintado

El pintado de piezas también forma parte de un proceso importante de producción, donde podemos darle color a cualquier tipo de pieza, consiguiendo así el acabado deseado en cada caso. Además con este pintado se consigue protegerlas de las agresiones a las que puedan ser sometidas con el fin de cumplir con los requerimientos de calidad deseados por el cliente.

– Acabados perfectos

Acabado y secado mediante vibración

Los tratamientos de superficie por vibración son usados para obtener en las piezas que vamos a tratar un acabado pulido, desbarbado o un abrillantado. Los vibradores rotativos son los más utilizados en los tratamientos de acabado a vibración. Los abrasivos especiales para procesos de vibración, sus compuestos químicos o pastas específicos para añadir al proceso y la maquinaria específica para realizar el proceso de vibración nos ayudarán a conseguir el perfecto acabado para distinto tipos de piezas.

– Acabados pulidos y brillantes
– Secado por vibración

Preguntas Frecuentes

El corte por láser funciona creando un haz de láser altamente enfocado y de alta potencia que atraviesa un material, dejando un corte limpio. Gracias a la intensidad del haz es excelente para cortar muchos materiales:

Láminas de acero · Acero inoxidable · Aluminio. Aluminio anodizado · Cromo · Metales preciosos · Metal pintado · Latón

Por regla general los metales se cortan hasta un espesor de 150 mm. Sin embargo, existen aplicaciones especiales en las que se han cortado 400 mm y más.